jueves, 20 de agosto de 2009

Verano en Mezquita. 2a parte







Y aquí va la segunda parte a color. La primera acuarela, que en realidad consta de dos dinA4 por separado (unidas en el ordenador) la pinte en varias noches cuando encendían las faroles del callejón del cuerno, sí, así de llama. El modelo es mi padre, juas, que lo tuve con el porrón lo suficiente para que se le durmiese el brazo. Foto del caballete en un paisaje típico del camino de Mezquita que lleva a Predrahita, (acuarela siguiente). El señor del retrato se llama Malolico y es vecino de Mzquita. Mi intención era hacer una deformación grotesca de las mías, pero cuando le pedí ser pintado, entró en su casa y salió con su sombrero de los domingos, con una expresión de orgullo que si llego a enseñarle después el resultado creo que lo fustro para el resto de sus días, (que no creo que sean demasiados). Así que lo pinté de manera totalmente tradicional. Y por último una acuarela sosa de un cerro que preside un pueblo que me gustó especialmente, Huesa del Común. En fín, estas han sido mis vacaciones en dibujos.

8 comentarios:

Esther Morales dijo...

Uau, el retrato del hombre con el sombrero está increíble O_O qué gama de azules!


Veo que has aprovechado al maxímo las vacances eh? Qué bien! ^^

Amelie dijo...

Pues yo creo que el hombre del sombrero hubiera estado muy orgulloso de ver el retrato, el otro dia ví a una chica q le estaban haciendo una caricatura y su mirada decía.. dios mio! que salga bien! que me haga guapa! jajaja en fin que muy chulas tus acuarelas! un saludo :D

Freak dijo...

Me encantan los dos retratos. El de tu padre es bestial, buenísimo, y el del señor también me gusta mucho, mucho.
Yo también coincido con Amelie que le habría encantado verlo.
Y está muy bien que hayas puesto la foto para reconocer el paisaje de los dibujos.

Ha cundido Mezquita, eh?

Enhorabuena, me gustan mucho.

Sebastià Martí dijo...

He corregido mi comentario, sí q se lo enseñé... ya que lo pinté formalmente tradicional. Lo q no hice (y espero hacer), es la versión exagerada y grotesca.
Le gustó, lo malo es q las vecinas vieron q lo pintaba y ahora quieren q les haga retrato a todas.

Daniel García dijo...

Que maravilla! Da gusto encontrar artistas asi de vez en cuando. Te sigo

sahira dijo...

preciosas tus acuarelas.

sahira dijo...

nooo no soy la de la foto, es una dedicatoria a una amiga mia, el secreto es que es la chica del blog de amores platanicos y amores de cocos. yo salgo en mi blog pero en blanco y negro, buscame por mi blog jejejje.

un saluditooo

cesc dijo...

Per fi puc entrar al teu bloooooog!!!
UUeeeeeh!!!!Jejee!
Unes aquareles collonudes jefe!!
Les vacances be?