jueves, 1 de octubre de 2009

El niño del estanque. (Un cuento no escrito aún.)

Un trabajo que no sirvió en su momento, reinterpretado y con ganas de ser algo, por ejemplo un cuento. Sólo tengo esta imagen, ¿se os ocurre alguna idea? ¿De que va? acepto bromas tipo "se lo traga una rana", " el niño muere a manos de un nenúfar caníbal", etc... pero tambien flahses originales que alguien tenga mirando la ilustración. Grácias de antemano.

23 comentarios:

Gracia dijo...

Hola!
hey gracias por tu visita y tu comentario en mi blog!
me encanta esta ilustracion, la idea, el efecto recortes, el encuadre.. texturas.. mola un monton!
gran trabajo!
:D

cesc dijo...

Com em flipa la composició!!!!
Brutal com sempre jefe!!!
Gracies pel coment!
cuidat!
Ultraman forever.

Morel dijo...

Prenc l´encàrrec

conrad roset dijo...

la composició es acollonant tiu!
Si trobu alguna idea t'aviso, jo ara m'estic posant amb un conte infantil, a veure que passa!
Algun dia em passo per escletxa, que et sembla??¿?¿ i m'ensenyes dibuixets i tal
JA EM DIRAS TIU!
saludus al equip que s'han apuntat tots el concurs de la musa, quina gracia, sou uns cracs!

Amelie dijo...

Niño miedoso encuentra una mini criatura mágica en el bosque con un Hipo enorme está de color azul y morado y no puede moverse, el hipo para una criatura mágica es la peor de las enfermedades! y necesita una receta mágica urgentemente, el niño que se llama Juan con la ayuda de los animales del bosque tiene que encontrar las especias para que la mini criatura mágica se cure y encima se hace amigo del bosque :)

David Arnau dijo...

Hola,
allá va mi gran, genial y desenfocada idea:
Es una prueba de valor que nadie NUNCA ha podido superar. Se trata de una prueba en la que hay que bucear hasta el fondo del estanque y, después de sortear muchos peligros (uuuuuhhhh), llegar al objetivo final que no es otro que...tachaaannnn: quitar el tapón del estanque!!!.
Ya está.
Lo que ocurre después no tengo ni idea...podría volver al mismo lago, a otro mundo, yo que se...
ala, hasta el Lunes!!

sahira dijo...

nose porque pero debo de haberle hecho algo a mi ordenador y no veo las imagenes de tu blog bueno por lo menos las ultimas 3 entradas, que rabia me da a ver si lo arreglo pronto porq es una putada no poder ver un trabajo tan bueno.


miau

Unknown dijo...

wow! como le pegas a la acuarela, fantástico!

Unknown dijo...

Joder com em mola el tractament que li fots a l'aquarel·la!! Tant en paisatge com en il·lustració. Ja m'agradaria a mi tenir una aquarel·la aixi.

Felicitats! Molt bon material per aqui.

Framatte dijo...

hola!!!!!!
yo soy nuevo en tu blog, y lo estuve gastandoo y gastando y me parece geniallllll ,las acuarelas son realemnte increibles , los detalles me vuelven loco.
Unas de las cosas que mas me impresionaron fueron los rostros, siempre con miradas penetrantes y DE EGO.
sobre este ultimo el bosque al estilo silvestre es muy lindo.
El tema de los recortes quedo muy bueno !!
Saludos !!!

Framatte dijo...

Ademas me gusta la idea de que el cuento todavia no se haya escrito, da mucho en que pensar y endulsa mas la ilustracion, muy bueno el condimentoooo
saludos!!

raquel dijo...

pues yo digo que hay algo superchungo en el aire y el niño, en un intento desesperado por salvar su vida, se tira al estanque y su cuerpo se adapta inmediatamente al medio y le salen branquias y todo eso -qué pasa, dicen que el cuerpo humano es inteligente... que no será el mío-. así que es un superviviente. mira, puede ser un cuento ecologista. si el agua también se contamina y el niño acaba muriendo ya es cosa tuya. pero que la ardilla está afectada ya te lo digo yo, porque menuda cara, me he acojonao.
raquel, la de las fotos desnuda.
abrazooo!!

Morel dijo...

Ya hay cuento y no va por ahí.

Morel, el de las fotos en gayumbos.

Sonia dijo...

El niño de oro.

Agazapado y protegido por la negra espesura del bosque, alguien (al que para preservar su anonimato a partir de ahora llamaremos Fulanito), observa al niño de oro. Este niño, de nombre Na Ping, y fruto de los amores furtivos entre una concubina china y un Buda de oro, bucea feliz en la orilla del río Chao Phraya, ajeno al interés que su sola presencia despierta en el observador agazapado.
Lo que ese observador, (Fulanito, como hemos dicho) no podía siquiera sospechar, era que aquel día su secreto iba a ser descubierto. Una ardilla, (la proveedora oficial de bellotas orientales de palacio), osó traspasar la frontera de la luz y aproximarse a la oscuridad del bosque. Las bellotas cayeron de las manos de la intrépida ardilla. En sus ojos, la estupefacción se mezclaba con la incredulidad y el miedo. Lo que tenía delante, nunca antes había sido visto ni contado.

Si te interesa sigo, si no, no.
Para mí, una composición muy sugerente. Me ha desatado la imaginación al instante.

akeno dijo...

jajajaja la historia del niño castor :)

Tremenda ilustracion si señor... hace la tira que no me pasaba yo por su blog SR Sebastiá... algo imperdonable para mi sin duda pero es que me deprimo cuando veo tanta calidad seguida! en serio los ultimos trabajos son para cortarme las manos y colgarlas del perchero hasta que se me pase la depresion y pueda volver a enfundarlas ;)

Un saludo!

Sonia dijo...

Noooo! no te cortes la oreja, que para el verano y las gafas de sol vienen bien :o)

Ahí va la segunda parte:

Fulanito, aquel ser observador en la penumbra, aquel solitario personaje que se amparaba en la oscuridad del bosque para observar al niño de oro bañarse en el río, ese ser, era en verdad mitad niño, mitad miedo.
Fruto de los amores furtivos entre la concubina china y la muerte, sus moléculas estaban formadas por la misma materia de la que están formados los sustos. Abandonado en el bosque por su madre nada más nacer (dicen que ésta salió corriendo con la placenta colgando), pronto adivinó que su destino no era otro que la oscuridad y el frío, la soledad y el rechazo.

Un día de verano, Fulanito salió a la caza de las tarántulas peludas que le servían de sustento, cuando desorientado, se aproximó demasiado a la claridad del río. Allí, la visión que obtuvo le dejó desconcertado. Necesitó pestañear varias veces para darse cuenta de que lo que veía era real y no la reacción de las setas que de vez en cuando consumía. No. Aquella visión era cierta. Aquel niño que chapoteaba feliz en el río, tenía sus mismos ojos achinados y su mismo pelo negro. Sus mismos dientes separados y su misma mísera nariz. Aquel niño era su vivo reflejo, pero en lugar de por miedo, estaba formado por oro.

Su descubrimiento le llenó de amargura. Aquel ser representaba todo lo que él hubiera querido ser y no era. Por su brillante materia, atraía a la gente del mismo modo que él la repelía.

Día tras día, en la clandestinidad, se dedicó a observarlo. Y poco a poco, en su mente se fue fraguando el maquiavélico plan que pensaba llevar a cabo el día en que fue sorprendido por la intrépida ardilla (proveedora oficial de bellotas orientales de palacio).
(continuará)

Anónimo dijo...

.el niño se llama Omar,y nada en el estanque buscando algo...kizas compañia,la compañia ke no tiene fuera,esta solo..siente ke nadie se preocupa por el,nadie habla con el,su vida esta vacia,tan solo sueña con encontrar algo ke calme la angustia ke oprime su pecho,la misma ke no le deja dormir por las noches al saberse invisible para la humanidad..,por eso,en el bosque,en el estanque nada y bucea hacia el fondobuscando la salida a un mundo distinto en el ke alguien lo reciba con una sonrisa sincera,una caricia en el pelo y un abrazo tan fuerte tan fuerte ke casi oiga sus huesecitos crujir,pero eso no le importaria porke por fin seria feliz....pero antes de llegar al fondo,justo unos metros antes de atravesar la salida hacia la felicidad...se keda sin aire en sus pekeños pulmoncitos y muere ahogado........en otra vida sera¨.....
M.

Sebastià Martí dijo...

Merci a todos por los comentarios, estoy flipando de la respuesta general, no la esperaba y estoy contento de q mi ego no sólo sirva para alimentarse solito, sino q genere reciprocidades creativas...
Y agredecer especialmente a Amelie, Raquel, David,Morel, Sonia y M. su aportación, q reeleré con atención bastantes veces más.
Ah, y Stranded, Roger, J.R., las mil y una noches ...bienvenidos, espero q me visiteis más.
Gracias d nuevo

Aurora Cascudo Román dijo...

cachislamarsalá...

que parrafadas han dejado por aquí ya..y mejor..porque así compensará este triste comentario..simplón,sin ninguna idea..en la que sólo te diré que me CHIFLA la mezcolanza qeu has utilizado...qeu collage! señores!
bravo por usté
;)

un bico

Sonia dijo...

Hola Sebastià,

Ya he terminado el cuento. Como me ha quedado un pelín largo, lo colgaré en mi blog para no saturarte el tuyo.
Gracias a tí, la verdad es que si tienes cualquier otro cuadro que necesite historia, por mí encantada!
Me encanta tu trabajo.
Un saludo!

Sonia dijo...

Por cierto, ¿Puedo utilizar la imagen para ilustrar el cuento en mi blog?

Un saludo!

Mònica dijo...

Li he mostrat a la Berta i ha arribat a la conclusió que aquest nen està enamorat de l'ombra d'una fada que li agrada gronxar-se.

Quan ho vaig escoltar vaig pensar que venint de la Berta no podia faltar una fada al comentari...

raquel dijo...

ah, pues nada más. si ya hay cuento ya hay cuento. gallifante para el de los gayumbos.
saludo sebas.