viernes, 25 de enero de 2013

Día de Reyes



Y llega el día de Reyes, de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Entre ella y yo sumamos poca familia. Mi mujer se esmera en la cocina, que frase tan odiosa, pero es cierto. Yo... pues ayudo. Estiro la mesa, saco alguna silla olvidada todo el año en un armario, le quito el polvo a alguna copa, coloco los cubiertos más o menos en orden, ese tipo de cosas. A primera hora he grabado la sorpresa de las niñas ante los regalos. Llegan todos y se reproducen las conversaciones de siempre, mi padre hace esas fotos amarillentas porque no le gusta el flash, dice. Felicitan a mi mujer por los bueno que estaba todo. Cafés, turrones y demás. El Barça, los cabrones de los políticos y el paro. Reparto abrigos y algunos bolsos amontonados en nuestra habitación. Cajas de cartón, papel de regalo y almax. (Acuarela y collage.)

And the Three Kings day is finally here. She and I have small families. My wife works at the kitchen. I...help. I open the table, take out some forgotten chair, dust off some glass, lay the table, this kind of things. First time in the morning I have recorded the girls' surprise before the presents. Everybody arrives and the same conversations arise. My father takes yellow snaps because he claims that he dislikes using flash. My wife is congratulated for the quality of the food. Coffees, turrones and the like. Barça, the fucking politicians, unemployment. I hand out the coats and some purses,, grouped in our room. Cardboard boxes, wrapping paper and almax. (Watercolor and collage.)

(Foto d´Astrid Torra)






7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Morel dijo...

M' agrada més el quadre que la descripció, que és tan realista que m' ha deprimit retroactivament.

Sebastià Martí dijo...

Millor que facis cas al quadre, que es lo mío. Aviat només quedaràs tu als comentaris...

Morel dijo...

buf, sí, el meu també és un erial. Ja ni la Sonia es passa. El món s' acaba, segur.

Anónimo dijo...

Pues me gusta el dia d reyes , me gustan las sorpresas de los regalos y porqué no? tb me gustan ese tipo d rutinas en las q ya se sabe d lo q se vá a hablar ,lo q se comerá y beberá ,a mi no me parece deprimente y menos aún cuando hay niños ,y fíjate ,me gusta como lo has contado...,hay rutinas q tienen su punto y si nó pues habrá q buscárselo ,no??

Mara.

pd : ejem..,éstoooo...en fin , q al final no he podido evitarlo hijo..

Anneris dijo...

Increible laburo! me vuelve loca la cantidad de colores que tiene!!
saludos!!

Sebastià Martí dijo...

Hola Anneris, bienvenida, espero que no sea la última vez que te pasas por aquí. Y merci a los habituales...